Autoridades mexicanas localizan a migrantes abandonados en una zona rocosa fronteriza

En un operativo que tuvo lugar el martes y miércoles en una zona montañosa y tras unas 15 horas de búsqueda, finalmente localizaron a cinco migrantes de nacionalidad colombiana y peruana, entre ellos un menor, según reportaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California, México.

La zona rocosa de La Rumorosa está ubicada entre las ciudades de Tijuana y Mexicali en Baja California, en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

El reporte de desaparición lo originó un migrante de forma telefónica y para la búsqueda se activaron protocolos aéreos, con la participación de agentes de Grupo Beta de Tijuana y de Tecate del INM, detallaron las autoridades.

Los testimonios citados en el boletín oficial dicen que uno de los migrantes dijo que el “guía” los abandonó, que no contaban con agua y alimentos; y, además, reportan que una pareja viajaba con un niño de 4 años que presentaba signos de deshidratación.

Tras recibir las atenciones primarias, en especial hidratación, los migrantes fueron trasladados a un albergue de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario