Más de 20 familias afectadas por las lluvias en Huehuetenango
Varias comunidades del departamento de Huehuetenango se ha visto afectada por las inundaciones que se han registrado derivado de las lluvias.

Compartir:

Este es el panorama que se ha registrado en Santa Cruz Barillas del departamento de Huehuetenango, donde se han reportado inundaciones por las fuertes lluvias en el sector.

Durante el fin de semana la inestabilidad atmosférica sorprendió a los pobladores de esa localidad con fuertes lluvias, las precipitaciones fueron intensas que provocaron inundaciones, convirtiendo las calles en ríos temporales.

En la comunidad, la acumulación de agua alcanzó niveles que dificultaban el tránsito peatonal y vehicular.

Autoridades y equipos de emergencia se hicieron presentes para mitigar los efectos de las inundaciones en la medida de lo posible.

El desbordamiento del Río Kambalam provocó preocupación a los habitantes de ese sector ya que bloqueo totalmente el paso de la calle de ingreso a Santa Cruz Barillas por lo que difivultaba el paso de salida hacia la ciudad de Huehuetenango.

El hospital de la localidad también se reportó afectado por el desbordamiento de este río, personal en conjunto con autoridades realizaron un trabajo arduo para que el agua no entrará donde permanecen los pacientes.

Yulwitz grande Barillas por la región de Maxbal también se inundó por las constantes lluvias, por lo que pobladores solicitan ayuda y apoyo.

Segun información, vario vecinos de la localidad han optado buscar partes altas del lugar para resguardasrse.

Más de 20 familias afectadas y más de 25 viviendas se encuentran dañadas por estos desastres naturales que afectado al departamento de Huehuetenango.

Por: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar