Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia procedieron a retirarle la inmunidad por tercera vez al diputado Aldo Dávila, tras creer que si existen indicios de la posible comisión de un delitos y aceptar la denuncia presentada por el presidente de la república, Alejandro Giammattei, en contra de este.
A criterio de los magistrados, hay indicios de que Dávila pudo cometer los delitos de injuria y difamación, por lo que por mayoría decidieron retirarle la inmunidad para que le Ministerio Público proceda a investigarlo.
En este caso, el mandatario denuncio a Dávila el 8 de septiembre de 2022, en el cual aseguró que el parlamentario haciéndose valor de su cargo público, se dirigió a su persona a través de redes sociales de forma no adecuadas generando descredito y menos precio hacia su persona, por lo que considera que el diputado debe ser procesado.
Esta es la primera de dos denuncias que el presidente interpuso contra Dávila, por lo que aún falta conocer cual será la decisión de la Corte, en la siguiente denuncia donde lo señala de discriminación.
Por: Sergio Osegueda