Tribunal reinicia juicio contra Roberto y Clara López Villatoro
Debate en el caso Comisiones Paralelas 2014 en el cual también comparecerá el magistrado suspendido Eddy Orellana, quedó sin efecto en 2020.

Compartir:

El Tribunal de Mayor Riesgo E dio inicio al juicio en contra de 3 implicados en el caso Comisiones Paralelas 2014, mismo que se reinició tras una suspensión del mismo en el año 2020.

El Tribunal de Mayor Riesgo E reinicio el debate oral y público en contra de Roberto y Clara López Villatoro así como en contra del magistrado suspendido del cargo, Eddy Orellana, quienes están señalados de los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, esto por su posible vinculación al caso Comisiones Paralelas 2014.

Este juicio se tuvo que reiniciar, pues en 2020 cuando el debate lo conocía el tribunal de mayor riesgo D, este se suspendió tras una serie de recursos interpuestos por los acusados, mismos que terminaron en el cambio de tribunal.

Por lo que este viernes el Tribunal de Mayor Riesgo E procedió a escuchar a los primeros peritos propuestos por el Ministerio Público para explicar los informes incorporados.

En este caso, el Ministerio Público señala a Orellana de haber recibido un apartamento en calidad de soborno por parte de los hermanos López Villatoro, para que así este en su calidad de comisionado, ingresara una serie de personas a la lista de candidatos a magistrados a Corte Suprema de Justicia en el año 2014, para que posteriormente el congreso hiciera una elección dentro de estos.

El debate se tiene previsto concluya antes de fin de mes, para así conocer la decisión del tribunal al respecto.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar