Tres personas murieron por intoxicación en un almuerzo familiar

Las autoridades de Australia están investigando un caso donde 3 de 4 personas, fallecieron por consumir hongos presuntamente venenosos.

A finales del mes julio se suscitó un caso en la ciudad de Leongatha ubicada al sur de Victoria, Australia, donde 3 personas que asistieron a un almuerzo familiar fallecieron tras ingerir una comida que tenía supuestos hongos venenosos. De acuerdo con la investigación en curso, Erin Patterson realizó un almuerzo el pasado sábado 29 de julio en su casa e invitó a sus ex suegros, a la hermana y esposo de su suegra. Patterson fue la encargada de brindar los platos de comida a los invitados. Pasado unos días del evento, Gail Patterson de 70 años junto a su hermana Heather Wilkinson de 66, fallecieron en el hospital. Posterior a esto un hombre de 70 años identificado como Don Patterson, que es el esposo de Gail, también murió.

El cuarto invitado que era el esposo de Heather, se identifica como Ian Wilkinson de 68 años y permanece en condición crítica en el hospital. Las muertes de las 3 personas han generado una gran conmoción en la ciudad de Leongatha, debido a que formaban parte de la Iglesia Bautista Korumburra. Cabe destacar que Ian Wilkinson es un reverendo de la entidad religiosa. En los últimos días varios feligreses se han unido para llevar a cabo rezos dedicados a la recuperación de Wilkinson que necesita un trasplante de hígado.

Erin Patterson declaró recientemente a los medios que se siente devastada por la situación. Patterson que niega haber actuado erróneamente, expresó que no puede creer lo que está pasando, que amó mucho a las personas fallecidas y que está triste por lo acontecido. En una conferencia brindada el pasado lunes 7 de agosto por el detective inspector de la brigada de homicidios de la Policía de Victoria, Dean Thomas, informó que Erin Patterson es sospechosa debido a que la mujer de 48 años preparó la comida y es el único adulto que estuvo presente en el almuerzo que no se enfermó.

Dean Thomas comentó que Erin Patterson se separó de su esposo Simon Patterson, quién perdió a sus padres. Además, el detective agregó que los 2 hijos de la ex pareja se encontraban presentes en el almuerzo, pero que no se enfermaron debido a que ingirieron una comida diferente. Thomas recalcó que “Erin Patterson podría ser inocente, pero que se debe tener la mente abierta porque actualmente la investigación está iniciando y lo único que se sabe es que 3 de las 4 personas que se enfermaron murieron. Los investigadores tienen mucho trabajo por hacer”.

El detective dio a conocer que los síntomas presentados por los invitados de Erin Patterson son consistentes con el envenenamiento por hongos de la muerte. Sin embargo, los informes de toxicología realizados a las personas involucradas, aún no han mostrado exactamente lo que consumieron. El pasado sábado 5 de agosto, la policía de Victoria registró y confiscó una serie de objetos de la vivienda de Erin Patterson para realizarle pruebas forenses. Las fuerzas de seguridad no dieron detalles sobre los artículos que confiscaron.

El Departamento de salud de Victoria, Victoria Health, publicó una advertencia sobre los champiñones de la muerte o también conocidos como “Amanita Phalloides”. El Departamento de salud describió a este tipo de hongos cómo “extremadamente venenosos” e informó que su consumo produce síntomas en los que se incluyen náuseas, violentos dolores de estómago, vómitos y diarrea.

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario