Docentes denuncian a la Junta Departamental
Docentes del municipio del Palmar, Coatepeque y Quetzaltenango, denunciaron que la junta magisterial departamental, se ha aprovechado del puesto para realizar cambios y asignación de supervisores educativos en varios municipios.

Compartir:

Docentes afirmaron que hace una semana se realizó la elección de juntas magisteriales municipales, pero por el divisionismo que existe por no apoyar a la junta departamental no se les permitió participar, aduciendo que tienen llamadas de atención algunos maestros.

Los docentes afirman que no se les dejó participar porque ellos se han opuesto, a lo que el sindicato magisterial a nivel nacional está obligándolos hacer para apoyar a un partido en el proceso de segunda vuelta electoral.

También este grupo denuncia que se han realizado cambios de supervisores educativos en los municipios, pero no han cumplido los requisito de ley en el magisterio nacional.

Son más de 800 maestros los inconformes los que exigen que la junta magisterial departamental y nacional vele por la educación de la población estudiantil y no por el interés de cierto grupo magisterial que busca favorecer a un partido político.

Por: Oscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar