CC mantiene anulación de orden de captura contra el ex juez Mynor Moto
La Corte de Constitucionalidad rechazó una apelación al Ministerio Público con lo cual mantiene la anulación de la orden de captura para el ex juez Mynor Moto dentro del caso Comisiones Paralelas 2020.

Compartir:

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron una apelación y un amparo solicitado por el Ministerio Público en contra de la decisión de anular la orden de captura y la rebeldía dictada en su momento contra el ex juez Mynor Moto, por su posible vinculación dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

Según se indica por el Ministerio Público, considera que la decisión del juez B del Juzgado Décimo Pluripersonal de primera instancia Penal, Jimi Bremer, se extralimitó en sus funciones al dejar sin efecto la orden de captura, pues a criterio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Moto debía presentarse al juzgado a solventar su situación legal y después debía discutirse si se mantenía o no la orden de detención.

Sin embargo el tribunal constitucional, indica que los procedimientos fueron los adecuados por lo que no avizora alguna razón tanto para aceptar la apelación como para otorgarles un amparo, por lo que rechaza las dos peticiones formuladas por el ente investigador y mantiene la decisión de Bremer de dejar sin efecto la orden de captura.

En este caso, Moto es señalado de conspiración para la obstrucción a la justicia, por supuestamente reunirse con un abogado para intentar frenar el caso Comisiones Paralelas 2020.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar