Este es el resultado preliminar en elección de alcaldía en San José del Golfo

En la localidad del departamento de Guatemala se repitieron las votaciones por conflictividad el 25 de junio, aunque la jornada del domingo también presentó algunos incidentes.

El TSE difunde los resultados preliminares en la elección para corporación municipal de San José del Golfo, municipio de Guatemala, en donde se repitieron las votaciones tras incidentes el 25 de junio.

Este domingo 20 de agosto, el TSE celebró de nuevo las votaciones para la alcaldía en 5 municipios que presentaron inconvenientes en junio pasado por conflictividad electoral.

Específicamente en San José del Golfo, se verificaron incidentes violentos que impidieron la apertura de los centros de votación lo que obligó al ente electoral a reprogramar los comicios.

La jornada electoral del domingo en esa localidad tampoco transcurrió sin incidentes, pues se reportaron algunos como la toma de fotografías a papeletas con los votos realizados.

 

A casi las 8 horas del lunes, con el 100 % de las actas procesadas, el partido UNE es el virtual ganador de la contienda por la alcaldía en ese municipio, con el 22.7 % de los votos recibidos.

Para esa localidad, la UNE propuso a Jessica Claudeth Palencia Pérez, quien con 1,045 votos, es la virtual ganadora de la alcaldía.

También se repitieron las votaciones en San Pedro Yepocapa, ​Chimaltenango; ​San Bartolomé Jocotenango, Quiché; San Martín Zapotitlán, Retalhuleu; y San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario