Misión electoral de la UE señala preocupación por antejuicios
Autoridades de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea emitió un comunicado sobre su preocupación por las solicitudes de levantamiento de antejuicio por parte del MP.

Compartir:

Durante la tarde de este miércoles autoridades de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea mostraron su preocupación por las solicitudes de levantamiento de antejuicio emitidas por parte del MP según lo indicaron en un comunicado.

En el cual indican que dichas solicitudes fueron emitidas contra 3 de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, incluyendo a su presidenta como también al director del Registro de Ciudadanos.

Según detallan en el comunicado:

“Con independencia del origen de los casos, las solicitudes del MP se producen mientras las juntas electorales departamentales realizan las audiencias de revisión de escrutinios de la elección presidencial del pasado 20 de agosto.”

También agregan que la MOE-UE recuerda que en su declaración preliminar presentada el 22 de agosto señaló que las interferencias en las elecciones que buscan criminalizar al Tribunal Supremo Electoral amenazan el derecho y la oportunidad de participar en las elecciones auténticas.

Por lo que detallan que dichas acciones son intimidaciones intolerables contra los más de 125 mil ciudadanos y ciudadanas guatemaltecas como también los que formaron parte de las Juntas Receptoras de Votos, revisores y digitadores cuyos nombres fueron requeridos al TSE por el MP

Concluyen que continuarán en observación de este proceso post electoral.

Por: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar