MSPAS informa que se están tomando medidas para reducir las muertes maternas en Totonicapán
El Ministerio de Salud indica que se están reforzando los Centros Asistenciales para reducir y prevenir las muertes maternas y la mortalidad neonatal en Totonicapán. 

Compartir:

Entre 1990 y 2015 se tuvo una reducción de muertes maternas del 16.4%, sin embargo, entre 2016 y 2020 este incremento un 15%, por lo que es importante mantener informadas a las madres sobre los cuidados necesarios durante la etapa de embarazo.

Según el Ministerio de salud pública se están tomando las medidas necesarias para la disminución de estos casos, realizando monitoreos trimestrales en la población de Totonicapán, junto al conjunto de actividades que permiten asegurar la continuidad de atención y el cuidado de los pacientes.

Autoridades aseguran que las mujeres que son madres prematuras tienden a tener más complicaciones en sus embarazos, para ello las jornadas de atención médica proporcionan ultrasonidos para evaluar adecuadamente el proceso de gestación.

Por otra parte, el conjunto de 742 comadronas de Totonicapán ha sido de gran apoyo para la prevención de cualquier tipo de riesgo y que las mujeres puedan tener partos limpios, que beneficien y aseguren la salud de las mismas y la de sus bebés luego del parto.

Redacción: Rebeca Taracena

Deje su comentario

Le puede interesar