CC rechaza amparar de forma provisional a Fiscal General
Consuelo Porras asegura que manifestaciones en la sede del MP provocan la violación de trabajadores de la entidad.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad no otorgó amparo provisional solicitado por la fiscal general en contra de las manifestaciones que pudieran darse en su contra y en contra de los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad no otorgaron el amparo provisional solicitado por la fiscal General Consuelo Porras, con el cual pretendía que se autorizara a la fuerza publica actuar contra las manifestaciones que fueron convocadas frente a la sede principal del Ministerio Público.

De acuerdo al alegato de la jefa del Ministerio Público, se indicaba que dichas manifestaciones les generaban violaciones a sus derechos como la libre locomoción, alimentación entre otros y aseguraba que los movimientos buscaban deponer por la fuerza tanto a su persona para dicho cargo como a los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso, por lo que asegura que al estar en riesgo su integridad, era necesario que se autorizara a la fuerza pública que interviniera para que dichas manifestaciones no se llevaran a cabo.

A criterio de los magistrados y luego de los informes entregados, principalmente el de la Policía Nacional Civil, se establece que la manifestación es un derecho de los ciudadanos siempre y cuando este se realice de forma pacífica, situación que fue establecida en la protesta del pasado viernes donde no se registraron hechos violentos ni de otra índole.

Por tal motivo, no hay elementos que hagan aconsejable otorgar el amparo provisional solicitado, indican los magistrados. Ahora se espera que la fiscal presente sus pruebas respectivas para que en una nueva evaluación  se determine si seda o no un amparo definitivo.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir