Giammattei emplaza a DEOCSA por falta de energía eléctrica en Tiquisate

El mandatario acusa a la distribuidora de una "actitud prepotente e inhumana" por poner en riesgo a pacientes del Hospital Nacional ubicado en ese municipio.

El presidente Alejandro Giammattei asegura que dio 12 horas para que la Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. (DEOCSA), reactive el servicio de energía eléctrica en Tiquisate, Escuintla.

Según reportes desde ese municipio, el servicio permanece inhabilitado desde hace varios días, lo que provocó hoy la movilización de un grupo de pobladores con la intención, se asegura, de bloquear la ruta CA2, hacia el cruce de Cocales, Patulul, Suchitepéquez, para presionar por la reactivación.

En sus redes sociales, el mandatario publicó una carta en la que da el plazo a la empresa para reanudar el servicio y resalta que la suspensión pone en riesgo a pacientes del Hospital Nacional de Tiquisate.

El mandatario señala directamente a DEOCSA y lamenta su “actitud prepotente e inhumana”, tomando en cuenta la atención de los internados en el referido nosocomio.

A decir de Giammattei, la desconexión del servicio se extendió durante 4 días, por lo que ordenó dar el plazo para que la empresa “resuelva la reconexión del servicio”.

“En caso contrario, tomaremos las acciones conforme lo regulado en la Constitución y las leyes de Guatemala”, advierte en la carta.

Gammattei agrega que la distribuidora será responsable si pacientes fallecen por la falta del servicio en el hospital de Tiquisate.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario