Presidente de Comisión de Finanzas del Congreso critica a la oposición por no aprobación de más subsidios
Diputado señaló a legisladores de otras bancadas de crear la idea de que no son necesarios.

Compartir:

El Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, confirmó que ya no se va buscar la aprobación de más subsidios para este año, debido a que los diputados de Oposición consideran que no son necesarios, cuando la población está sufriendo las consecuencias.

En el Congreso de la República hay muchas opiniones divididas sobre la aplicación de subsidios en el país, como a los combustibles, el gas propano o la energía eléctrica, debido a que el oficialismo y las bancadas afines a esta consideran que son necesarios para apoyar a las familias guatemaltecas, sin embargo, los diputados de Oposición consideran que ya no son necesarios e incluso han señalado que están en contra de los subsidios.

De tal cuenta, el Legislativo comentó que ya no estarán buscando la aprobación de algunos de estos subsidios, ni tampoco discutiendo en el pleno, debido a que la oposición se encargado de crear esa idea que no son necesarios.

Sin embargo, los diputados oficialistas consideran esto como algo lamentable, porque al final es la población guatemalteca quienes están sufriendo las consecuencias.

A pesar que las propuestas fueron enviadas al Congreso de la República y algunas como la del Gas Propano y la Energía Eléctrica se comenzaron a discutir en el pleno para su aprobación, estas se quedaron estancadas y tuvieron que ser engavetadas por la Junta Directiva al no contar con la aprobación requerida por los demás legisladores.

Según el Ministerio de Finanzas, lo que queda ahora es que los precios en el mercado internacional puedan normalizarse para que en nuestro país ocurra lo mismo, tanto con el combustible y el gas propano.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir