Salud establece 275 municipios en alerta amarilla por Covid-19
Se continúa con el llamado a la población para atender la medidas sanitarias.

Compartir:

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19 en el cual se establecen los Municipios que se encuentran en alerta amarilla, naranja, rojo o verde. Estos son los detalles.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, actualizó este fin de semana el Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19 y para los próximos 14 días se establecen 275 municipios en alerta amarilla y 65 municipios en alerta naranja y ningún municipio en alerta roja o verde.

El Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19 permite medir la incidencia de la enfermedad cada 15 días. Y asimismo, clasificar el nivel de riesgo por localidades en colores rojo, naranja, amarillo y verde.

Importante mencionar que este sistema de alertas se implementó después del inicio de la pandemia del Coronavirus y es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en el ámbito sanitario.

De igual forma, las autoridades de Salud continúan haciendo el llamado a la población guatemalteca a seguir implementando las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico.

Especialmente el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar el aumento de contagios.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar