Conmemoración del Día del Arquitecto
Cada 5 de septiembre se celebra la creciente creatividad arquitectónica que se ha vivido en Guatemala que durante los últimos años ha tenido una evolución impactante.

Compartir:

En 1958 se estableció el “Día del Arquitecto” con la inauguración de la primera Facultad de Arquitectura de Guatemala y Centroamérica, en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Desde entonces cada año ha aumentado el reconocimiento para aquellos que con esfuerzo y dedicación llevan la infraestructura del país a otro nivel.

La Ley de Colegiación Obligatoria, que promulgo la Constitución, se logró crear el “Colegio de Arquitectos” en Guatemala, permitiendo que los ciudadanos ya no tuvieran que salir del país para poder seguir esta carrera.

La historia arquitectónica luego del terremoto del 1976, llevo a los arquitectos ha forjar y mejorar las estructuras con materiales más resistentes como hierro y cemento.

Guatemala ha vivido un cambio significativo de construcciones verticales, resaltando el área comercial y habitacional en la ciudad para que los ciudadanos que residen en estas áreas puedan obtener beneficios como la cercanía y rapidez para llegar a sus trabajos.

Redacción: Rebeca Taracena

Deje su comentario

Le puede interesar