El hambre afectará a más de 600 millones de personas en el 2030
El mundo se encuentra en medio de una crisis alimentaria y la proyecciones indican que millones de personas enfrentarán hambre para 2030, según el Banco Mundial.

Compartir:

Más de 600 millones de personas seguirán enfrentando hambre para el 2030 debido a que el mundo se encuentra en medio de una crisis alimentaria según un estudio del Banco Mundial.

Detallan que esto se debe a varias problemáticas, tales como:

  • Cambio Climático.
  • Crisis Mundial de Agua.
  • Pérdida de Biodiversidad.
  • Otros desafíos que debilitan la seguridad alimentaria.

Agregan que existen entidades que responden a la crisis alimentaria a través de medidas a corto plazo, para el fortalecimiento de la resiliencia, marcando una diferencia, sin embargo no es suficiente para abordar todos los factores que subyacen esta crisis.

Indican que los sistemas alimentarios mundiales son críticos de transformar para que las economías y la personas de todos los países estén saludables y sean resilientes.

De esa cuenta el banco mundial ha abordado varios desafíos como respaldar la producción y a los productores, aumentar el comercio de alimentos como insumos agrícolas.

Asimismo apoyando a hogares vulnerables e invertir en seguridad alimentaria para afrontar emergencias relacionadas con los alimentos.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar