Realizaron jornadas de fumigación en El Progreso
Debido a los casos por dengue en Guatemala, autoridades realizan acciones para su prevención como jornadas de fumigación.

Compartir:

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti el cual en algunos casos puede ser grave, presentando más incidencia en zonas tropicales y subtropicales.

Las temporadas de lluvia provocan que los casos aumentan en varios puntos del país por lo que autoridades realizan acciones para su prevención en las comunidades de varios departamentos.

En recientes horas, como parte del plan de mitigación del dengue, en el departamento de El Progreso han efectuado jornadas de fumigación en todos los municipios.

Detallaron que el municipio con más casos confirmados en este departamento es El Jícaro ya que se han reportado más de 20 casos, seguido de Guastatoya y Morazán.

Importante mencionar, que los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, náuseas y vómitos, dolor de ojos, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, sarpullido en el pecho, entre otros síntomas.

Para evitar la propagación del dengue, es esencial eliminar los criaderos de mosquitos en su hogar: como eliminando el agua estancada, mantener limpio los desagües, utilizar repelente de mosquitos, entre otros.

Agregan que para prevenir la proliferación de este mosquito, autoridades realizan un plan educacional que permite el acercamiento con las familias guatemaltecas ampliando conocimientos sobre cómo combatir esta enfermedad

Especialistas en salud recomiendan participar en campañas de limpieza y sensibilización sobre importancia de prevenir y reducir la propagación del dengue.

Redacción: Carlos Carranza

Deje su comentario

Le puede interesar