Anuncian construcción de 15 centros asistenciales
En los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, San Marcos, Quiché y Huehuetenango, se están construyendo 15 centros asistenciales como refuerzo para estas áreas. 

Compartir:

Las autoridades del gobierno de Guatemala han anunciado la construcción de 15 centros asistenciales que ofrecerán servicios completos, con el fin de beneficiar a las comunidades de Alta Verapaz, Chiquimula, San Marcos, Quiché y Huehuetenango.

Afirman que estos proyectos favorecerán a más de 78 mil ciudadanos, con el objetivo principal de aumentar los servicios y fortalecer la atención para la prevención de enfermedades.

Según información la inversión estimada para estas obras es alrededor de 37 millones de quetzales, buscando que cada centro cuente con las comodidades, mobiliario y personal altamente capacitado para brindar un buen servicio.

Indican que, los puestos sanitarios tendrán un área específica para farmacia, sala de espera ventilada, centro especial para desechos hospitalarios, área de estar para médicos, cisterna, tanque de agua con bomba hidroneumática, muro perimetral completo y paneles solares.

Redacción: Rebeca Taracena

Deje su comentario

Le puede interesar