Capturan y acusan a 4 agentes por presunto cohecho y secuestro

Durante la mañana de este domingo 10 de septiembre una unidad especializada de la PNC consignó a 4 agentes por ejercer malas prácticas.

Durante horas de la mañana de este domingo 10 de septiembre se dio a conocer que el Programa de Depuración de la Policía Nacional Civil detectó 4 agentes que estaban ejerciendo malas prácticas en su actuar. Los 4 individuos fueron acusados por los delitos de secuestro y cohecho.

Las autoridades informaron que conforme al cumplimiento del Eje de Controles Internos que está incluido en la Estrategia de Transformación Policial, se dio seguimiento a una denuncia la cual permitió que un grupo de agentes de la unidad especializada conocida como la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, lograra interceptar un vehículo en un puesto de control ubicado en el Km 30 de la ruta al Pacífico en Amatitlán. El automotor que presuntamente trasladaba droga, era conducido por una persona la cual estaba acompañada por un agente de la policía. Además, el automóvil iba custodiado por 2 motocicletas que pertenecen a la PNC. Tras la detención por parte de los agentes de la SGAIA, el conductor indicó que mientras se encontraba transitando por la Autopista de Palín en Escuintla, fue interceptado por cuatro policías quienes le exigieron el pago de un monto de Q 20 mil quetzales para que le permitieran seguir con su camino.

Tras las declaraciones del conductor, las autoridades correspondientes coordinaron a la Fiscalía de Narcoactividad y la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil para que se realizara una revisión al vehículo. Posterior a verificar el automotor se determinó que no había droga en su interior, por lo que se procedió a consignar a 4 policías los cuales fueron identificados como: el Inspector Wilmer Noé Rodríguez Morente, los agentes Gerson Uzziel López Flores, José Luis Ortega Trigueros y Wilmin Roberto Yagut Castro. Los elementos fueron acusados de posible cohecho y secuestro. Además, fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia correspondientes.

Tras el incidente la Policía Nacional Civil comunicó que no se apaña ni está dispuesta a cubrir cualquier forma de fechoría, por lo que la consignación de estos 4 agentes es prueba de que no permitirán que nadie deshonre su misión y compromiso. Así mismo instaron a la población a continuar denunciando este tipo de malas prácticas a los números 110 o al 1561.

 

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario