¡Guatemala rescata un gran empate y mantiene la esperanza viva!

La Selección Nacional de Guatemala empató 1 a 1 con la selección de Panamá y se mantiene con vida en la eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Captura de pantalla 2023-09-10 a la(s) 20.09.23

Este domingo 10 de septiembre se jugó el partido entre la selección nacional de Guatemala contra la selección nacional de Panamá. La cita fue en el Doroteo Guamuch Flores a las 6:00 p.m. Así se vivió el segundo partido de la Bicolor en la Liga de Naciones de la Concacaf:

Tras la imponente victoria de la Selección Nacional de Guatemala ante la Selección de El Salvador, las ilusiones volvían a prenderse. La esperanza de una nación entera volvía a creer en que se podía vencer al equipo más difícil y más fuerte de la región centroamericana en la actualidad. La energía de los guatemaltecos se comenzó a sentir desde tempranas horas de la tarde cuando lo asistentes llegaron al Doroteo Guamuch Flores con las caras pintadas, mostrando la camisa como si fuera una segunda piel y múltiples cantos que llenaban el ambiente de sensaciones positivas.

El partido arrancó con gran intensidad. A los pocos segundos, hubo una falta a favor de Panamá, los jugadores se encendieron y el panameño Adalberto Carrasquilla terminó obteniendo la primera amarilla debido a que alegó al árbitro de una forma muy agresiva.

A los 5 minutos en un error de los defensas, Nico Samayoa y José Ardón provocaron el primer penal a favor de los panameños. Desde los 11 pasos cobró la pena máxima el delantero Erick Davies quién adelantó a los panameños en el marcador.  Tras el duro golpe, los chapínes continuaron tratando de crear oportunidades por las bandas, buscando a Nathaniel Mendez-Laing, así como a Rubio Rubin, pero sin mayor efecto.

Panamá por su parte se acercaba por momentos, creando mucha tensión en el área chica de la bicolor. El público por su parte se mantenía constantemente entonando cánticos, apoyando a la selección nacional y cumpliendo su papel como el jugador número 12. Guatemala mantenía la esperanza, sin embargo, la defensa panameña estaba bien parada y evitaba que la esférica llegara con Mendez-Laing o Rubio Rubin.  Al minuto 35, Carlos Mejía cometía una falta que le valió la amarilla y debido a eso no podrá estar en el partido contra Trinidad y Tobago.

Concluyó el primer tiempo con panamá liderando el marcador. La segunda mitad inició con un equipo guatemalteco más intenso, más enfocado y más aguerrido. Los mediocampistas chapínes buscaban abrir las líneas y crear jugadas que rompieran el sistema de juego de los panameños. Poco a poco la Bicolor se comenzó a acercar cada vez más. Hasta que la minuto 70 se marcó una falta peligros a favor de Guatemala.

Con mucha seguridad el jugador Óscar Santis tomó la pelota y realizó un tiró mortal que terminó en las redes del guardameta panameño. El estadio pegó un gritó para celebrar el empate de la Bicolor. Las 18,313 personas no dejaron el grito de gol ahogado en sus gargantas y celebraron con toda su energía. Tras el empate la selección nacional de Guatemala se creció, siguió intentando anotar el segundo. El árbitro añadió 4 minutos que se hicieron eternos para el equipo panameño que se defendía y esperaba el pitazo final. Y así fue, cumplido el minuto 94, el árbitro hizo sonar el silvato final y el empate fue una realidad. La selección nacional de Guatemala consiguió un valioso punto que lo mantiene con vida e ilusiones para clasificarse en el grupo A de la Liga A.

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario