Continúan allanamientos en la COPE

La FECI, MP, coordinó el pasado 12 de septiembre allanamientos en la sede del TSE, así como la COPE y el Centro de Elaboración de Padrones, ambos en el Parque de la Industria. 

Continúan con los allanamientos en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) con instrucciones precisas para abrir las cajas electorales, nuevas diligencias y ordenes judiciales, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad asegura que los procesos no son para afectar al partido Movimiento Semilla, aunque el número de referencia en la orden, se hace dentro de la causa penal asignada a dicho proceso.

Esta mañana las autoridades del TSE presentaron un  amparo el cual busca que se suspenda la diligencia de allanamiento que realiza FECI al considerar que no son el ente facultado por la ley para hacer la revisión del material electoral, ni tampoco para el conteo de votos.

También se tiene previsto  que los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad se reúnan en horas de la tarde en donde se prevé conocerán el amparo solicitado por el TSE que busca suspender los allanamientos que realiza MP en el COPE para evitar que se sigan abriendo cajas electorales.

Ante está situación el fiscal de la FECI, Rafeal Curruchiche se presentó en el programa del Análisis a las 8:45 por Canal Antigua en el cual abordo diversos temas entorno a los últimos hechos que se han observado en el país.

 

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario