Linchan a dos personas en Sacapulas, Quiché
Pobladores de Sacapulas, Quiché lincharon a dos personas quienes fueron acusadas de dar muerte a una mujer, supuestamente por encargo de una persona en la ciudad capital.

Compartir:

Un grupo de pobladores de la aldea Pacuch de Sacapulas, Quiché lincharon a dos personas acusadas de haber asesinado a una mujer en horas de la mañana del pasado sábado.

Según se puede constar en videos grabados por los propios pobladores, los supuestos sicarios identificados como Víctor Manuel López Cifuentes y José Alberto Gutiérrez Copen, habrían dado muerte a una mujer identificada como María Lux, al darse a la fuga, la Policía Nacional Civil, los persigue hasta darles alcance y capturarlos para ponerlos a disposición de un juez competente.

No obstante durante el traslado, una turba rodea la patrulla donde eran conducidos los detenidos y entre gritos, golpes y empujones, los supuestos sicarios fueron bajados de la patrulla y trasladados nuevamente hasta la aldea donde ocurrieron los hechos.

Supuestamente, tras ser vapuleados estos confiesan que fueron enviados desde la capital para darle muerte a la mujer. Después de por lo menos 8 horas entre golpes y otras acciones, los pobladores optan por quemar al primero de estos.

Una hora después, queman al segundo implicado.

Tras estos hechos, el procurador de derechos humanos, Alejandro Córdova, mediante un comunicado expresó su rechazo a las mismas, asegurando que intentaron dar seguimiento a las acciones pero lo pobladores tomaron justicia por su propia mano.

Córdova señala que el derecho a la seguridad de la población, está intrínsecamente relacionado con los derechos a la vida, integridad personal y las libertadas fundamentales.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Ligan a proceso a la abogada Claudia González

El juez B del Juzgado Decimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, ligó a proceso penal a la abogada Claudia González al considerar que hay suficientes indicios en su contra dentro del caso generado tras la denuncia de la magistrada Blanca Stalling.