Recapturan a 9 adolescentes que escaparon de un centro de reclusión

Nueve adolescentes escaparon de un centro de detención de menores en Pensilvania tras un motín en las instalaciones este domingo por la noche, según la Policía, pero fueron recapturados este lunes a primera hora.

La Policía informó en una rueda de prensa que los nueve jóvenes fueron recapturados este lunes por la mañana.

Las autoridades informaron primero que cuatro de los nueve delincuentes juveniles fueron puestos bajo custodia a las 5:47 a.m., hora local, según la policía estatal de Pensilvania. Más adelante se informó de la recaptura de todos.

Los primeros cuatro jóvenes fueron capturados en Oak Grove Rd, dijo David Beohm, oficial de Información Pública de la Tropa L de la Policía estatal de Pensilvania, en X, antes conocido como Twitter. Oak Grove Rd está a unos 3 kilómetros de la Academia Abraxas.

Más temprano, las autoridades informaron que las fuerzas del orden estatales y locales respondieron al motín en la Academia Abraxas en Morgantown y tomaron “de nuevo el control del centro de detención de menores”, dijo el Departamento de Policía del municipio de Caernarvon en un comunicado.

Durante la búsqueda, las autoridades establecieron un perímetro alrededor de las instalaciones, según David Beohm, portavoz de la tropa de la Policía Estatal de Pensilvania en Reading.

La Policía aconsejó a cualquier persona que se encontraba con uno de los delincuentes fugados que llame inmediatamente al 911. Y dijo que era posible que los adolescentes estuvieran vestidos con camisas grises o blancas y que usaran pantalones grises o pantalones cortos.

El centro se encuentra a unos 24 kilómetros al oeste de South Coventry Township, donde el preso Danilo Cavalcante fue capturado el miércoles tras casi dos semanas de fuga.

La Academia Abraxas es un “programa de tratamiento residencial seguro” que proporciona “atención especializada a jóvenes delincuentes varones de entre 14 y 18 años de edad que cursan el 9º grado o más”, según el sitio web del centro.

“El tratamiento en la Academia es para jóvenes que demuestran un patrón de delincuencia consistente a través de múltiples colocaciones, cargos graves y comportamientos problemáticos. Los jóvenes son admitidos en la Academia por conductas delictivas habituales o por antecedentes de conducta sexual delictiva”, se lee en el sitio web.

CNN se ha puesto en contacto con Abraxas Academy y con la oficina del fiscal del distrito del condado de Berks para obtener sus comentarios.

Picture of Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario