El Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala fue construido por el Arquitecto Roberto Moreno e inaugurado en 1939.
El Museo ha estado en remodelación, el proyecto consiste en la reparación del techo del lugar, sin embargo, las denuncias contra la acción se han incrementado.
El Director y Administrador del Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, Rudy Cotton, señala que la capa de cemento que fue colocada sobre la baldosa española del techo de este reciento ya presenta grietas.
Cotton resalta que la baldosa española pudo ser restaurada, ya que es patrimonio cultural, agrega que ya empezaron a sacar obras del recinto.
Por su parte del Ministerio de Cultura Cultura y Deportes señala que desde el 30 de abril pasado, explicaron los trabajos de restauración del edificio.
Canal Antigua buscó el acercamiento con el actual ministro de Cultura y Deportes y la respuesta fue que ya se emitió un comunicado en donde se señala que:
“Son falsas las acusaciones publicadas en una página de Facebook, no oficial y que realiza publicaciones a título personal, del Museo Nacional de Arte Moderno ‘Carlos Mérida’ por parte de Rudy Cotton, Administrador de MUNAM”.
En otro de los párrafos señalan que “estos trabajos han sido orientados para restaurar tanto el edificio que alberga el MUNAM, como conservar los bienes culturales resguardados en el recinto, históricamente desatendidos, incluso por la actual administración del museo”.
Por: Brainer Ruiz