AMCHAM resalta uso de la Inteligencia Artificial para facilitar el comercio
AMCHAM llevo a cabo la conferencia sobre el uso de la inteligencia artificial y la facilitación del comercio en  aduanas, para lo cual se ha creado un andamiaje específico.

Compartir:

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM Guatemala) llevo a cabo la conferencia sobre el uso de la inteligencia artificial en la facilitación del comercio.

El uso de esta tecnología esta revolucionando la forma en la que se comercializa en todos los ámbitos, lo cual podría ayudar en la facilitación de búsqueda de productos, verificar de calidad, fortalecimiento deservicios y la simplificación de procesos administrativos y transaccionales, entre otros.

Durante este evento se dan a conocer las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial desde el sector empresarial al gubernamental.

La facilitación del comercio con enfoque en aduanas, fue uno de los temas que amplio el  Intendente de Aduanas, dónde resaltó el uso de la inteligencia artificial en el control y la facilitación del comercio en las aduanas, para lo cual se ha creado un andamiaje específico para crear procesos disruptivos y facilitar los procedimientos en las aduanas

En el evento se señalo la importancia de usar esta tecnología para lograr una ventaja competitiva e instaron a mirar hacia el futuro para estar a la vanguardia de la innovación.

Por: Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar