Persona que le extrajeron un riñón sin su consentimiento pide resarcimiento
El juzgado de primera instancia penal especializado en trata de personas ordenó el pago de resarcimiento a la víctima de un grupo de médicos que extrajeron un riñón sano sin su consentimiento.

Compartir:

Los abogados de la víctima de un grupo de médicos que extrajeron su riñón sano sin su consentimiento en lugar de una masa dañina que le fue diagnosticada, solicitaron el pago de un resarcimiento para su patrocinada por los daños causados por estos hechos.

A criterio de la defensa aunque la calificación delictiva refiere a lesiones culposas ocasionados por los médicos Dany Chocooj y Mario René Bolaños, la paciente ha quedado con secuelas difíciles de prevér.

Ante la petición, los defensores de los médicos afirmaron que la documentación para hacer su requerimiento no estaba completa, además de asegurar que los galenos no tienen el dinero para acceder al resarcimiento solicitado.

Tras realizar el análisis respectivo, el juez determino que tanto los dos médicos que ya fueron condenados bajo la ley de aceptación de cargos, el hospital donde se hizo el procedimiento y la aseguradora deberán de cancelar un total de 135 mil quetzales cada uno a la víctima por los daños ocasionados, en el caso de la aseguradora por haber obligado a la víctima a usar los servicios de dicho hospital y al centro por no cuidar que se realizara una buena practica de la operación.

Dentro de este caso, dos médicos más están pendientes de dilucidar su situación legal.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar