Más de 3,000 accidentes de motocicletas en lo que va del año

Según ONSET de enero a agosto se registraron más de 3 mil accidentes de motocicletas de los cuales más de 700 personas fallecieron.

De enero a agosto, el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito cuenta con el registro de 3 mil 465 accidentes de motocicletas, de los cuales 702 personas fallecieron y 3 mil 105 resultaron lesionadas.

De esa cuenta, los incidentes viales y las víctimas han incrementado en lo que va del año, según indican las autoridades, ya que en el 2022 se registraron 3 mil 190 incidentes, 689 muertos y 2 mil 390 heridos.

ONSET agrega que se ha reportado un aumento en el parque vehicular, según datos de diciembre se registraron 2 millones 190 mil 578 unidades vehiculares y hasta agosto de 2023, 2 millones 365 mil 847.

Dado lo anterior las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil hacen un llamado a los conductores de motos a tomar las respectivas precauciones y evitar que las estadísticas de accidentes viales sigan aumentando.

Destacan que quien conduce en la vía pública tiene la responsabilidad individual de respetar las leyes de tránsito.

Agregan que si conduce una motocicleta, use el equipo de protección necesario como casco certificado, chaleco, rodilleras, entre otros.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario