Exigen expulsión de estudiantes tras compartir material explícito

Autoridades de un centro educativo en Bedford, EE.UU., enviaron una carta a los padres de unos alumnos informando que los estudiantes podrían ser expulsados por compartir material explicito sin consentimiento.

El director de una escuela secundaria ubicada en Bedford, Nueva Hampshire, Estados Unidos, envió una carta a los padres de un grupo de alumnos los cuales pueden ser expulsados del centro educativo debido a que crearon y compartieron material explícito de estudiantes sin su consentimiento. En el documento se explica que algunos alumnos que pertenecen a noveno y décimo grado de la escuela, tomaron una serie de fotografías de los glúteos y senos de alumnas que se encuentran en onceavo y doceavo grado, sin su consentimiento. Los estudiantes hicieron comentarios calificativos sobre el material y lo compartieron con otros. Además, en el documento se expresa que los estudiantes podrían ser “suspendidos de la escuela los días sábados o ganarse una suspensión o incluso ser expulsados del centro educativo”. El castigo dependerá del grado de implicación que hayan tenido en este suceso.

Las autoridades escolares planean reunirse con los padres y los estudiantes en los próximos días, con el objetivo de hacer un plan que renueve y mantenga el ambiente seguro y respetuoso en las instalaciones del centro educativo. En la carta previamente mencionada, se informa que un alumno compartió a los administradores 2 fotografías que son un collage de varias imágenes de las niñas. Además, se reveló que los estudiantes que tomaron las fotos lo hicieron cuando las menores tenían puestos trajes de baño, blusas y pantalones cortos. Así mismo, se desveló que ninguna de las fotografías fue tomada desde el interior del campus.

Las autoridades de la escuela secundaria realizaron un aproximado de 35 entrevistas a estudiantes para indagar más en el caso. De acuerdo a declaraciones que aparecen en la carta, algunos alumnos se acercaron a los administradores para compartir información, otros tuvieron que ser interceptados por las autoridades mediante las entrevistas. El material explícito de las niñas de onceavo y doceavo grado fue compartido mediante la aplicación de Snapchat. Las autoridades han informado que al momento conocen que entre 3 y 5 estudiantes fueron los encargados de difundir los contenidos.

Una joven que se encuentra cursando doceavo grado de la escuela secundaria Bedford High School, realizó una petición en la plataforma Change.org, donde exige a las autoridades que expulsen y no suspendan a los alumnos implicados. La petición ya cuenta con más de 2,800 firmas. El superintendente del Distrito Escolar de Bedford, Michael Fournier, declaró que “Cuando se finalice con la investigación en curso, la administración de la escuela secundaria determinará las acciones a tomar. Además, menciona que es importante que se maneje el caso con objetividad hasta el momento en que se presenten todos los hechos implicados”.

Las autoridades de la escuela ya se han puesto en contacto con los padres de las menores que han sido identificadas en las fotografías, así como otras niñas que podrían estar implicadas en el caso. Así mismo, expresaron que “se encuentran apoyando a todas las víctimas que sufran cualquier tipo de acoso y que se comprometen a brindar ayuda a todos los implicados”.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario