Arrestan a un hombre en relación al asesinato de Tupac Shakur en 1996

Un jurado investigador acusó formalmente a Duane Keith "Keffe D" Davis de asesinato con uso de un arma mortal en relación a la muerte en 1996 del rapero Tupac Shakur, anunciaron las autoridades de Las Vegas.

Davis, de 60 años, fue arrestado en la mañana de este viernes en Las Vegas, según las autoridades. La casa de su esposa en Henderson había sido allanada en julio como parte de la investigación en curso sobre el tiroteo.

Shakur fue asesinado a tiros cuando salía de un combate de box en el Strip de Las Vegas. Su prematura muerte cuando tenía solo 25 años ha sido objeto de teorías conspirativas y de una investigación que duró décadas.

Davis reconoció durante mucho tiempo haber estado en la escena del crimen, al declarar que se encontraba en el asiento delantero del otro coche -el que se acercó al automóvil de Shakur- cuando sonaron los disparos procedentes del asiento trasero. El rapero recibió cuatro disparos y murió seis días después.

“Durante 27 años, la familia de Tupac Shakur ha estado esperando justicia”, dijo el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa el viernes.

“La investigación comenzó la noche del 7 de septiembre de 1996”, mencionó McMahill. “Está lejos de terminar. Se han necesitado incontables horas, en realidad décadas, de trabajo por parte de los hombres y mujeres de nuestra sección de homicidios para llegar a donde estamos hoy”.

Jason Johansson, teniente de homicidios del departamento de policía, dijo que el asesinato fue un ataque en “represalia”, después de un conflicto entre dos pandillas con sede en Compton, California. Shakur y Marion “Shuge” Knight, exdirector ejecutivo de Death Row Records, estaban afiliados a la pandilla Mob Piru en Compton, mientras que Davis estaba afiliado a Southside Compton Crips, según Johansson.

Shakur estuvo en Las Vegas para ver una pelea de box de Mike Tyson en el MGM Grand Hotel. Miembros de Southside Compton Crips, incluidos Davis y su sobrino Orlando Anderson, también asistieron al evento.

Redacción: Marcos Maldonado

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario