Blinken expresa a Bernardo Arévalo su rechazo a quienes “socavan la democracia”
El presidente electo se reunió por la vía virtual con el Secretario de Estado de Estados Unidos.

Compartir:

El presidente electo, Bernardo Arévalo sostuvo una reunión con el secretario Antony J. Blinken del Departamento de Estado de Estados Unidos. A continuación todos los detalles.

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken sostuvo una reunión con el presidente electo Bernardo Arévalo, en el cual indicaron su preocupación ante la coyuntura que se vive actualmente en el país, sin embargo, ambos concuerdan que debe prevalecer la democracia y el respeto a la voluntad popular de los guatemaltecos la cual se observo en las urnas el pasado 20 de agosto.

El secretario Antony J. Blinken indico a través de redes sociales que el Departamento de Estado de Estados Unidos seguirá apoyando al presidente electo Bernardo Arévalo para que continúe con una transición pacífica del poder y expreso su rechazó a quienes violentaban la democracia de Guatemala. A la vez informo que esperan trabajar en conjunto para promover la prosperidad, la estabilidad y la democracia en las Américas.

Deje su comentario

Le puede interesar