La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una nueva oportunidad para inmigrantes venezolanos con el Estatus de Protección Temporal (TPS), revelando la disponibilidad de 18,000 empleos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que miles de empleos estarán disponibles próximamente para inmigrantes venezolanos elegibles que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS) en una extensión anunciada por el Gobierno de Biden. Según Hochul, el Departamento de Trabajo del estado ha identificado un total de 18,000 vacantes en empleos ofrecidos por cerca de 400 empleadores en Nueva York.
Este anuncio llega justo un día antes de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comience a aceptar solicitudes para el TPS, lo cual es una oportunidad significativa para los venezolanos que cuentan con este estatus legal temporal.
La extensión del TPS proporcionará a los beneficiarios no solo una protección legal temporal, sino también acceso a un amplio número de empleos disponibles en diversos sectores de la economía.
Esto podría contribuir significativamente a la estabilidad y el bienestar de los inmigrantes venezolanos en el estado de Nueva York, ofreciéndoles oportunidades laborales valiosas en medio de su búsqueda de una vida mejor en el país.
“Tenemos una solución de dos por uno. Ahora tenemos a todas estas personas que quieren estar aquí, y yo tengo todos estos puestos de trabajo vacantes. Si unes las dos cosas, habrás resuelto el problema”, dijo Hochul.
Del mismo modo, Andrew Rigie, director ejecutivo de la New York City Hospitality Alliance & Impact Foundation, expresó su apoyo a la iniciativa por considerar que beneficiará al sector de la hostelería, que aún no se ha recuperado del todo de los efectos de la pandemia de covid-19.
A pesar de calificar la iniciativa de “buen comienzo”, la gobernadora Hochul afirmó que seguirá abogando para que el Gobierno federal abra las autorizaciones de trabajo a más solicitantes de asilo, puesto que Nueva York ya está trabajando a pleno rendimiento.
“Solo podemos ayudar a los que están aquí. Vamos a hacerlo, vamos a centrarnos en ellos, pero también tenemos que ser conscientes de que esto no es una invitación abierta a todo el mundo”, dijo. “No tenemos capacidad suficiente para alojar a la gente”, afirmó Hochul.
Por Jonathan Hernández