Se suscitan bloqueos en varias carreteras del país

Este lunes 2 de octubre varias organizaciones y movimientos realizan bloqueos en múltiples carreteras del país.

Tras los allanamientos realizados por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público en la sede del Tribunal Supremo Electoral, los cuales se suscitaron el pasado viernes 29 y sábado 30 de septiembre, varias organizaciones y movimientos a nivel nacional anunciaron que realizarían bloqueos en varias carreteras y puntos viales del país el lunes 2 de octubre. Así mismo se anunciaron marchas que llegarían a la sede del Tribunal Supremo Electoral y luego a la del Ministerio Público con el objetivo de exigir las renuncia de las autoridades de esta entidad.

De momento se reportan bloqueos en las siguientes rutas:

  1. En la ruta CA-1 Occidente, se reportan bloqueos en ambos sentidos en el Km 117 de Las Trampas – Sololá, Km 140 de la Vuelta del Toro – Sololá, Km 144 Caserío Ciénaga Grande, Km 169.5 Cumbre Alaska, Km 188 de Cuatro Caminos – Totonicapán, en el Km 61 del Libramiento de Chimaltenango, en el Km 110 Chupol-Quiché, en el Km 127 de Los Encuentros – Sololá.
  2. En la ruta CA-1 Oriente, se suscitan bloqueos en ambos sentidos en el Km 65 El Boquerón, Cuilapa – Santa Rosa.
  3. En la ruta CA-2 Occidente, se reportan bloqueos en ambos sentidos en el Km 214 Entrada Guayacán – Coatepeque.
  4. En la ruta RN-1 se realizan bloqueos en ambos sentidos sobre el Km 140 Salida de Sololá a Panajachel, el Km 148 Entrada a Panajachel desde Sololá, en el Km 188.3 La Morería – Totonicapán.
  5. En la ruta CA-9 Norte, se suscitan bloqueos en ambos sentidos en el Km 4.5 Frente al Centro Comercial Metro Norte, Guatemala, Ciudad.
  6. En la ruta RD-AV-09 de Cobán a Chisec, se reportan bloqueos en ambos sentidos en el Km 256 Cubilguitz – Alta Verapaz.
  7. En la ruta CA-10 se confirman bloqueos en ambos sentidos sobre el Km 168 Cunori – Chiquimula y el Km 196 Cruce a Olopa – Quetzaltepeque.
  8. En la ruta RN-9N se reportan bloqueos en ambos sentidos sobre el Km 201 Olintepeque – Quetzaltenango.
  9. En la ruta RN-15 se notifican bloqueos en ambos sentidos en el Km 136 Cantón Chuabaj y en el Km 159 Lemoa y 5to centro de Xantinap, ruta Chichi- Santa Cruz.
  10. En la Franja Transversal del Norte se confirman bloqueos en ambos sentidos en el KM 229 Puente de Chixoy.

Se informa que el transporte extraurbano no está circulando entre varios departamentos de la región del altiplano. Así mismo se reporta una disminución vehicular considerable en las carreteras de esta región.

Noticia en desarrollo…..

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario