Se llevó a cabo el Certamen GUATEPAZ 2023
En la región 6 se llevó a cabo el certamen de Arte, Literatura y Cultura Guatepaz 2023 en el comando aéreo del sur del departamento de Retalhuleu.

Compartir:

Se realizó el Certamen de Arte, Literatura y Cultura GUATEPAZ 2023 de la región 6 en el comando aéreo del sur del departamento de Retalhuleu en donde se llevó a cabo “La etapa a nivel regional en Retalhuleu”, en la cual se presentaron los ganadores de nivel comunitario de los departamentos de San Marcos, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Cumpliendo con el objetivo de GUATEPAZ 2023 de fortalecer y promover la identidad guatemalteca y la cultura de paz mediante la generación de espacios de expresión artística como Danzas tradicionales, oratoria en idioma indígena y español, concurso de marimba, declamación en idioma indígena y español, concurso de canta juvenil y adulto, teatro, dibujo y pintura.

Resaltó que el objetivo principal del certamen es fortalecer y promover la identidad guatemalteca y la cultura de paz mediante estos espacios de expresión artística de cultura y literatura.

Retalhuleu agregó que a través de este certamen se promueve las riquezas culturales del país en donde tuvimos el privilegio de recibir a 250 participantes de la región 6.

Enfatizó que es un privilegio estar en este repertorio de diálogos, de convivencias armónica de equilibrio de la manifestación cultural de la identidad del pueblo milenial maya en donde el arte se pone de manifiesto siendo un reto para los pueblos y atreves de esta poder posicionar la identidad del Pueblo maya.

Redacción: Omar Lara

Deje su comentario

Le puede interesar