Segundo día de Bloqueos en el Altiplano
Los bloqueos a nivel región altiplano continuaron este 3 de octubre, en Quetzaltenango las fuerzas policiales resguardaron el aeropuerto los altos, mientras las pérdidas económica para el sector informal ya se iniciaron a registrar.

Compartir:

Esta mañana en el aeropuerto los altos se instalaron un grupo de 40 agentes de la policía nacional civil, con la finalidad de resguardar a usuarios de las instalaciones por posibles manifestaciones en el lugar.

En la región altiplano los bloqueos de los principales tramos carreteros continúan, por estas acciones, hoy el comercio informal se vio afectado, Canal Antigua visitó el día de plaza en el municipio de Salcajá, por ser martes, el día de mercado es grande en donde convergen comerciantes de toda la región, este día se observó poca afluencia, comerciantes afirman que las pérdidas son incuantificables para el sector informal.

En el mercado solo se pudo vender bajas cantidades solo con los pobladores del lugar, aquí en la plaza vienen hacer compras vecinos de varios municipios, pero hoy esto no fue posible por los bloqueos.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil afirmaron que hasta el momento en la región altiplano los bloqueos han transcurrido con normalidad no se ha registrado ningún problema.

En la ciudad de Quetzaltenango la gremial de transportistas cerraron todos los ingresos y egresos del municipio y afirman que no se moverán hasta que no renuncie la jefa del ministerio público.

Redacción: Óscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar