Los bloqueos que se han registrado en los últimos 3 días, ya están teniendo sus repercusiones, en el mercado minerva se ve poca afluencia de personas, aumento en algunos productos de la canasta básica y pérdida de ventas.
La terminal minerva es la más grande de la región, a diario ingresan a este lugar más de 700 unidades, en los últimos tres días no han ingresado ninguna unidad, comerciantes afirman que les ha afectado fuertemente.
Por la falta de compradores, comerciantes dan a conocer que ya los productos que venden ya se han estado echando a perder, este es el caso de María Rojas vendedoras de frutas.
Las personas que trabajan a diario en la terminal como ayudantes de buses y cargadores afirman que el no ingreso de unidades les ha generado pérdidas a ellos que viven a diario con lo que ganan.
Por el no ingreso de productos y la poca afluencia de personas, ya se registra un aumento en varios productos de la canasta básica.
No solo los comerciantes de la terminal minerva reportan pérdidas, ya que a través de un recorrido en la ciudad, nuestra cámara pudo detectar negocios, tiendas de barrio y otro tipo de comercios cerrados.
En las calles, varias personas caminando porque el servicio urbano en la ciudad fue paralizado porque se unió a las medidas de hecho.
Por Oscar de León