Fiscalía de Tamaulipas abre investigación tras mortal desplome de iglesia

La Fiscalía de Tamaulipas abrió una investigación por el posible delito de homicidio tras el desplome del techo de una iglesia, donde murieron 11 personas.

La fiscalía general de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de México, abrió una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio tras el desplome del techo de una iglesia en el municipio de Ciudad Madero, donde este domingo murieron 11 personas, dijo a CNN una fuente con conocimiento del caso.

La carpeta de investigación buscará determinar si hubo omisiones culposas o dolosas en la construcción y el mantenimiento del edificio que causaran que se colapsara, detalló la fuente. En sus indagatorias, la Fiscalía recolectará para sus análisis materiales de construcción, pedirá información a otras instituciones sobre el estado del inmueble y recabará testimonios.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha señalado a ninguna persona o instancia como responsable del hecho. El desplome del techo de la iglesia ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. (local) del 1 de octubre, cuando se celebraba en el templo una misa de bautizo colectivo.

De las 11 personas que murieron en este hecho, siete eran mujeres y cuatro hombres, según la fuente. Además, hubo 60 personas heridas, de las cuales 13 fueron hospitalizadas, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Jonathan Hernandez

Jonathan Hernandez

Deje su comentario