Médicos, estudiantes universitarios y representantes de mercados se unen a protestas

Este viernes se cumplieron 5 días de que el país vive jornadas de manifestaciones y bloqueos. Ahora más sectores se han unido a la petición de la renuncia de funcionarios del MP.

Más sectores se unieron a las protestas contra las acciones del Ministerio Público (MP) en el quinto día de bloqueos en carreteras y manifestaciones en el país.

Este viernes a las protestas se unieron médicos del Hospital Roosevelt, estudiantes universitarios y representantes de mercados.

El personal médico del nosocomio de la capital, aseguró que se mantendrá en sesión permanente ante la crisis que se vive y se unieron al llamado de la dimisión de la fiscal general, Consuelo Porras; Rafael Curruchiche, jefe de la FECI; y otros funcionarios del MP.

Los galenos indicaron que pese a ello, la atención en el nosocomio se mantendrá para las emergencias. Esta noche la dirección del centro asistencial dio detalles sobre el abastecimiento, asegurando que no tendrán problemas para garantizar la atención de los ciudadanos que lo requieran.

Por su lado, a universitarios que se unieron ayer a la protesta de los 48 Cantones frente la sede del MP, hoy alumnos de Agronomía de la Usac efectuaron un bloqueo que se mantiene a esta hora de la noche en la calzada Raúl Aguilar Batres bajo el puente hacia el Periférico.

Otros estudiantes se han unido de forma voluntaria, pues centros de estudios superiores como la Universidad del Valle y otras, dejaron libre la opción de participar en las protestas sin temor a represalias.

Pero una noticia destacada, es la incursión en la protesta de los mercados del país, pues esta tarde representantes de los centros de comercio anunciaron que si no se obtiene la renuncia de los referidos funcionarios, paralizarán desde el lunes temprano los mercados e incluso buscarán impedir que centros comerciales y restaurantes funcionen.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario