MP: “Fiscal General no renunciará a su cargo”
Se realizó la consulta al ente electoral, y esto fue lo que contestó su Departamento de Comunicación Social.

Compartir:

El Ministerio Público (MP) fue consultado por su postura en cuanto a las peticiones para que la fiscal general, Consuelo Porras, renuncie.

Consultado al respecto, el Departamento de Comunicación Social de la entidad, asegura que Porras no renunciará a su cargo y agrega que existe un procedimiento legalmente establecido para el efecto, “por lo que se debe respetar lo que establece la Constitución Política de la Republica y las leyes del país”.

“Su actuar (de Porras) siempre se ha desarrollado en estricto cumplimiento a la ley contribuyendo al fortalecimiento del estado de Derecho en el país”, agrega el Departamento.

Prosigue resaltando que la funcionaria “ha cumplido fielmente con su función enmarcada estrictamente en la investigación de todos los hechos denunciados por la ciudadanía guatemalteca para dar respuesta oportuna a las víctimas”.

La entidad señala que los denunciantes “tienen derecho de obtener respuesta a su denuncias, garantizando así el respeto a sus derechos humanos, lo cual resulta incompatible con cualquier señalamiento respecto a acciones que atenten contra la democracia, ya que no investigar o promover que no se investiguen determinados hechos fomenta la corrupción e impunidad”.

Deje su comentario

Le puede interesar