TSE sigue análisis de petición de partidos para ampliar periodo electoral
La Magistrada Presidente del TSE, indicó que las propuestas contemplan ampliar el proceso hasta el 14 o 31 de enero de 2024.

Compartir:

Fiscales de los partidos políticos han vuelto a solicitar la ampliación del periodo electoral, sin embargo, los magistrados del TSE, señalaron que todavía no lo han conocido y que al hacerlo, lo notificarán.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral aún continúa analizando varias peticiones para ampliar el proceso electoral, además de la que han realizado los fiscales de los partidos políticos.

La funcionaria explicó que el tema continúa bajo análisis y que no hay una resolución al respecto, sin embargo, que al tener una resolución se va notificar a las agrupaciones políticas.

Este tema fue abordado durante la reunión semanal entre las autoridades del órgano electoral y los fiscales de partidos políticos de este jueves, la cual se desarrolló de manera virtual.

Según el TSE, se fijó el 31 de octubre para el cierre del proceso electoral debido a que existen procesos administrativos que se deben cumplir por lo que ya existe una planificación, entre ellas las liquidaciones financieras.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar