El gobierno y los manifestantes se reunieron en la Casa Presidencial
La reunión entre autoridades indígenas, gubernamentales y la OEA no rindieron los frutos esperados, y de momento ninguna de las partes cede, no con el levantamiento de bloqueos ni con la renuncia de la Fiscal General.

Compartir:

La Casa Presidencial fue el escenario para el primer acercamiento entre gobierno y manifestantes que buscan la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, usando a la Organización de Estados Americanos como mediadores y así tratar de buscar una solución a la crisis política que desde la semana pasada mantiene paralizado el país.

Sin embargo, después de cuatro horas de discusiones no se llegaron a ningún tipo de acuerdos.

Según se explicó únicamente se expusieron los puntos que en la protesta se exige, enfocada en la renuncia de la fiscal general, el jefe de la FECI y el juez Fredy Orellana, pero de acuerdo a lo explicado no se procederá a las mismas.

De momento, las manifestaciones y bloqueos continuarán, mientras que se definió que la policía nacional civil no procederá a desalojarlos siempre y cuando permitan el paso de vehículos de emergencia, alimentos, personal médico y combustibles.

Redacción: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar