Nuevos compartimientos para maletas en los aviones, podrían cambiar la forma de viajar.

El fabricante aeronáutico Airbus ha presentado un proyecto para mejorar los compartimientos de los equipajes de mano en los aviones.

En la actualidad el cobro de las maletas es un gasto que se debe incluir en el presupuesto cuando se realiza un viaje. La incertidumbre de si el equipaje llegará a su destino final sigue estando presente entre los pasajeros de avión. La carrera por llegar a tiempo a la aeronave y encontrar un espacio para guardar las maletas de mano sigue siendo una realidad. Usualmente los compartimientos donde se guarda el equipaje de mano, no suelen presentar las dimensiones correctas para hacerlo, lo que provoca que varios pasajeros y el personal del avión, deban estar constantemente acomodando las maletas para que se acoplen correctamente.

Es por esto que el fabricante aeronáutico francés Airbus ha presentado un nuevo proyecto denominado “Airspace L Bins”. Se trata de unos compartimientos con capacidad para equipaje de 61 centímetros (altura) X 38 centímetros (ancho) y 25 centímetros (profundidad). Estas secciones se pueden instalar en un plazo de 3 a 5 días. Además, son hechos con compuestos ultra ligeros y reutilizan varias partes del contenedor original, ,como lo son la pared lateral, la iluminación y el techo.

Los compartimientos son fabricados por Elbe Flugzwugwerke, que es una empresa alemana, que es una filial de Airbus. Recientemente la aerolínea Lufthansa informó que se unirá a la iniciativa. La compañía aérea alemana indicó que en el 2025, iniciará a re equipar  38 aeronaves A320 con los nuevos “Airspace L Bins”.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario