Presidente Giammattei acepta renuncia de Napoleón Barrientos como titular del Mingob

En horas de la tarde del lunes presentó su renuncia como titular del Ministerio de Gobernación.

En horas de la noche del lunes 16 de octubre, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, envió una carta al presidente de la República, Alejandro Giammattei, presentando su renuncia al cargo.

En dicha carta Barrientos menciona que: “Ante la complejidad de la situación actual en que se encuentra el país, presente a usted mi renuncia, ya que, hasta el día de hoy he dirigido al Ministerio de Gobernación y todas sus dependencias, dentro del marco de la legalidad, privilegiando en todo momento, el respeto a los derechos humanos”.

Barrientos, en la misiva, además agradeció la confianza que se le brindó durante veintiún meses, en los cuales asegura haber servido al país “con humildad”, pero admitió que este período fue “intenso derivado de la coyuntura de seguridad, contexto social y político”. 


La Secretaría de la Comunicación Social de la Presidencia confirmó que recibió la carta a las 18:20 horas, y que el presidente Alejandro Giammattei aceptó la renuncia más tarde. 

Se informó que al quedar vacante el cargo como titular de Gobernación, asume como ministro interino, Carlos Enrique Franco Urzúa, quien actualmente es Viceministro de la cartera.

Se esperan más detalles de las autoridades correspondientes sobre el procedimiento dentro del Ministerio de Gobernación para confirmar al funcionario que sumirá la jefatura. 

Este lunes en horas de la mañana, el Ministerio Público (MP) solicitó la destitución del ahora exministro argumentando que desobedeció resoluciones de la Corte de Constitucionalidad relacionadas con el retiro de bloqueos de las distintas carreteras del país.

Brandon Montenegro

Brandon Montenegro

Deje su comentario