1,639 peatones han sido atropellados en los incidentes viales
En lo que va del año, autoridades informaron que se reportan más de mil personas fallecidas registradas en hechos viales.

Compartir:

Según el informe presentado por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en lo que va del año se han registrado más de 1,700 personas fallecidas y más de 7,000 personas heridas como resultado de accidentes de tránsito en diversas partes del país.

Las estadísticas detallan que de ese total, 1,639 peatones han sido atropellados. Además, se reportan diversos incidentes en carreteras que se suman a las estadísticas de accidentes de tránsito. Estos incidentes incluyen los siguientes:

Total de Hechos Viales: 

  1. Colisiones: 3,359
  2. Caídas a Hondonadas: 819
  3. Volcaduras en rutas: 102
  4. Salida de Autopista: 37

Adicionalmente, el informe también señala que se han registrado 4,578 motocicletas involucradas en los accidentes viales del país. Estos incidentes en motocicleta han resultado en 935 personas fallecidas y 4,075 personas heridas.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha llevado a cabo 14 campañas para concientizar la ciudadanía sobre la prevención de accidentes de tránsito en el país. Las autoridades recomiendan encarecidamente conducir con precaución y responsabilidad para evitar que estas estadísticas sigan en aumento.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar