Bernardo Arévalo rechaza plazo de la CC para desalojar a manifestantes en el MP
Presidente electo además asegura que no tiene relación con los bloqueos.

Compartir:

El Presidente Electo, Bernardo Arévalo, mostró su rechazo ante la orden de la Corte de Constitucionalidad para desalojar a los manifestantes frente al Ministerio Público y afirmó que este es un claro abuso de poder.

A través de una conferencia de prensa, el Presidente Electo, Bernardo Arévalo, mostró su rechazo ante la orden de la Corte de Constitucionalidad para desalojar a los manifestantes frente al Ministerio Público y afirmó que este es un claro abuso de poder de los magistrados de la corte máximo.

Arévalo, señaló además que en los próximos días estará sosteniendo un diálogo con los actores involucrados para encontrar una solución ante la coyuntura nacional actual.

Asimismo Arévalo, fue consultado ante los señalamientos en su contra, sobre que debería solicitar el retiro de los bloqueos.

De momento la postura de las autoridades electas sigue siendo la misma, en que solicitan también la renuncia de las autoridades del Ministerio Público al igual que del juez Fredy Orellana, destacando que se debe dejar la realización de las manifestaciones pacíficas.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar