La Organización Internacional Ocean Cleanup emitió un reciente informe en el establecido que gracias a las biobardas instaladas junto al Ministerio de Ambiente, se ha logrado retener más de 3 millones de toneladas de basura.
En su informe más reciente, la organización Internacional Ocean Cleanup informó sobre los resultados positivos que se han obtenido con las biobardas instaladas junto al Ministerio de Ambiente y Recursos naturales.
Según se ha informado, en los últimos cinco meses de este 2023, se ha evitado con éxito qué alrededor de 3 millones de toneladas de basura llegan al mar caribe y contaminan sus aguas.
Además destacaron que a medida que se acerca el final de la temporada de inundaciones en Guatemala, se continúa capturando y extrayendo millas de toneladas de basura con cada tormenta.
Esta Organización trabaja desde el 2020 con el Ministerio de Ambiente de nuestro país, con el propósito de alcanzar una mejora de la estructura de retención de desechos, y en soluciones integrales para los desechos que sean recolectados, como también el reciclaje de los productos.
Redacción: Bryan Choy