Sin bloqueos en el territorio nacional
En horas de la madrugada, las autoridades confirmaron la liberación de los últimos 3 puntos bloqueados

Compartir:

Después de 21 días de protestas, Guatemala amaneció este domingo sin ningún punto bloqueado, y según los reportes de Provial todos las vías han quedado libres.

Este domingo 22 de octubre, desde horas de la madrugada, las autoridades confirmaron la liberación de los 3 puntos que permanecían bloqueados el sábado 21 de octubre y Con esto, afirman que todas las carreteras a nivel nacional están habilitadas para poder transitar.

Fueron 21 días consecutivos y luego de varios días de manifestaciones en distintos puntos del territorio nacional, el pasado 20 de octubre, el presidente de los 48 cantones, Luis Pacheco, en una conferencia de prensa, informó la suspensión de los bloqueos y afirmó que están reorganizándose para seguir con las protestas más adelante.

Ese día, personas de los 48 cantones liberaron el bloqueo en cuatro caminos, liberando la circulación hacia Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán.

Y definitivamente esto tuvo un impacto en los guatemaltecos que aún permanecían realizando estos bloqueos, fue así como este sábado ya solo quedaban 3 bloqueos en resistencia en el departamento de Sololá, pero en la madrugada de este domingo se informó que las personas desistieron y quedaron libres todas las vías para poder circular de manera normal.

Quienes aún persisten con las protestas, son los guatemaltecos que han decidido instalarse frente a la sede del Ministerio público, en el barrio Gerona de la zona 1. Acá las personas insisten en la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras y el Jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, y seguirán instalados en este lugar aunque se desconoce por cuánto tiempo más.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar