Jefes de Bloque del Congreso sin impedimento para avanzar agenda tras bloqueos
Una vez que finalizaron los cierres en carreteras, se espera que en esta ocasión si se cuente con el quórum suficiente para la sesión.

Compartir:

Los Jefes y Subjefes de Bancada han sido citados por el Presidente en funciones del Congreso, Boris España, para discutir los temas a agendarse para la presente semana en la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque de este martes 24 de octubre y cabe mencionar que por tercera semana consecutiva, estará ausente la Presidente del Legislativo, Shirley Rivera.

Luego de 3 semanas de bloqueo a nivel nacional, se espera que para este martes si se pueda llevar a cabo la Sesión de Jefes de Bloque y al mismo tiempo poder agendar los temas de discusión para la presente semana en las sesiones ordinarias. Debido a que en estas últimas semanas la excusa de los legisladores fue que no podían llegar al Organismo Legislativo por temas de bloqueos.

Aunque todavía no hay una agenda establecida y aún deben conocerse las propuestas de los Jefes de Bancada, no se descarta que puede agendarse en su primer debate el proyecto de presupuesto 2024 y comenzar su discusión, debido a que ta fue dictaminado por la Comisión de Finanzas y trasladado a la Junta Directiva del Congreso.

Pero será este martes a partir de las 11:00 horas en Casa Larrazabal cuando se conozcan los temas que serán propuestas para discusión en el pleno.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar