Manifestantes vuelven a tomar las carreteras del país
En varios puntos, pobladores reactivaron bloqueos este martes, registrando más incidencia en la ruta CA-1 Occidente, exigiendo la renuncia de funcionarios

Compartir:

Desde las primeras horas de este martes autoridades indígenas y otras organizaciones procedieron a cerrar varios puntos carreteros registrando más incidencia en la ruta CA-1 Occidente, por lo que pobladores de los departamentos como Sololá, y Quiche presentaban dificultad para movilizarse.

Según información, vecinos de los puntos bloqueados se abastecieron de productos de la canasta básica y primera necesidad ante el cierre de algunos comercios específicamente en el departamento de Sololá.

Importante mencionar que estos bloqueos fueron reactivados, dado a que la consigna es la misma, pobladores exigen la renuncia de autoridades del Ministerio Público y que también se respete la voluntad de los guatemaltecos.

Recomiendan a las personas que transitan sobre la ruta interamericana a que tomen sus precauciones por los bloqueos registrados en las localidades antes mencionadas.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar