Al momento no hay reportes de guatemaltecos afectados por huracán Otis
Dos personas lograron salir antes del impacto en Acapulco.

Compartir:

Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se solidariza con el Gobierno y el pueblo de México tras el paso del huracán Otis.

El huracán Otis ha afectado el Estado de Guerrero en México, el cual ha causado la muerte de varias personas, así como heridos y desaparecidos, además de gran devastación.

Ante ésta situación el Gobierno de Guatemala ha mostrado su solidaridad con el hermano país.

Asimismo, se informa que, a través del Consulado General de Guatemala en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, que cubre Guerrero, donde aproximadamente radican 15 connacionales, hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún guatemalteco herido, fallecido ni desaparecido.

El pasado 25 de octubre por la noche, Embajada de Guatemala en México recibió la llamada de una connacional quien solicitó ayuda para localizar a dos familiares que se encontraban en Acapulco, Guerrero, como turistas. Estas dos personas fueron ubicadas ese mismo día y lograron salir de esa ciudad, con destino a Guatemala.

Los funcionarios consulares de la sede en Oaxaca se mantienen en comunicación con autoridades, especialmente de protección civil, a quienes se les ha trasladado el boletín con los números y correos de contacto, solicitando además si se tiene información sobre personas de nacionalidad guatemalteca.

El Gobierno de Guatemala, a través del Minex, refrenda su compromiso de brindar por la seguridad y el bienestar de los connacionales en el exterior.

Deje su comentario

Le puede interesar

Arévalo ordena investigar enfrentamiento entre policías y familia en Sacatepéquez

La investigación por el enfrentamiento entre agentes de la PNC y miembros de una familia, ocurrido en Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, continúa en desarrollo. Tras el incidente, que dejó cuatro personas heridas, entre ellas una niña de cinco años, el presidente Bernardo Arévalo aseguró que no se tolerarán actuaciones policiales fuera de la ley.