Más de 28 mil conductores sancionados en 2023
Según ONSET más de 28 mil conductores han sido sancionados por no portar licencia de conducir.

Compartir:

Las autoridades detallan que la licencia de conducir es el documento que autoriza manejar un vehículo y es indispensable para movilizarse en la vía pública.

El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito ONSET, reportó que de enero a agosto de este año se sancionaron a 28 mil 742 conductores por no portar licencia y a 4 mil 817 por no tenerla.

La Policía Nacional destaca que las personas no pueden conducir sobre la vía pública sin este documento, ya que puede ser sancionado con una multa de 200 quetzales por no portarlo y 400 quetzales por no tenerlo, esto, basado en los artículos 181 y 183 del reglamento vial, respectivamente.

En el caso de motoristas, en el periodo antes mencionado se registró un parque vehicular de 2 millones 365 mil 847 mientras se han autorizado hasta septiembre de este año 1 millón 24 mil 399 licencias a motoristas.

Autoridades indican que es importante que acuda a una escuela de aprendizaje para obtener su certificación y hacer el respectivo trámite para evitar multas y garantizar una buena conducción en la vía pública.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar